La FNYH organiza una conferencia sobre la reintroducción del rebeco este sábado en el Fluviarium de Liérganes

‘La reintroducción del rebeco cantábrico en la Montaña Oriental Cantábrica’ será la temática que se aborde este sábado, tres de julio, a partir de las 19 horas en el Fluviarium de Liérganes, a cargo de uno de los guardias de la Fundación Naturaleza y Hombre Lorenzo García.

Durante más de una hora, explicará los trabajos que realizó la FNYH para la reintroducción del rebeco cantábrico, dentro del proyecto LIFE de Recuperación y Conservación de la Biodiversidad en la Cuenca del río Asón.  La reintroducción se inició en el 2002 y se prolongó hasta el año 2005, año a partir del cual se considera a la especie introducida y se hace el seguimiento y el monitoreo de la especie. En la actualidad, existen 79 ejemplares, gracias a los trabajos realizados por la FNYH y en el mantenimiento de los mismos colabora con la Fundación la Sociedad de Cazadores de la Mancomunidad de los Cotos del Asón.

La actividad con asistencia libre es realizada por la Fundación dentro de la conmemoración de su quince aniversario y del programa de conferencias que lleva por título: ‘Vive en Sostenibilidad’ que se organiza en el Fluviarium y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Liérganes.