La FNYH galardonada con el premio Ones Mediterrania

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNHY) y el Gobierno de Cantabria, han sido galardonados con el premio Ones Mediterrania. En concreto, la organización medioambiental catalana Mediterrania-CIE, que preside Ángel Juárez, les ha otorgado la mención especial del jurado por la defensa que han hecho de algunos de los espacios localizados en la bahía de Santander, como es el caso, de las Marismas de Alday en el municipio de Camargo. Esta organización ha valorado muy positivamente el papel jugado por la FNYH y el ejecutivo autonómico en su propósito de recabar los apoyos e implicar a los municipios en la defensa de áreas naturales de interés ecológico.

La gala de entrega del XVI premio Ones Mediterrania se celebró el pasado sábado en Tarragona, y contó la asistencia del presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín. El presidente de la FNYH, Carlos Sánchez,  agradeció la concesión del premio que reconoce “nuestros esfuerzos en defensa del medio ambiente, en los espacios degradados de la bahía de Santander”.

Otras instituciones

Entre las instituciones y personalidades galardonadas en las diferentes categorías de los premios ‘Ones Mediterrania’ destacan la Federación Española de Bancos de Alimentos (Cooperación y Solidaridad). EFE Verde- plataforma informativa medio ambiental de la Agencia EFE (Difusión y Sensibilización) y el Grupo de Científicos y Técnicos por un  Futuro No Nuclear (Energías Limpias)

Además, estos premios han concedido reconocimientos especiales al naturalista cántabro, Jesús Garzón (Defensa del Patrimonio Natural), la Universidad Veracruzana de México (Reconocimiento Mare Terra) y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género (reconocimiento Internacional Foca Mediterránea).

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.