La FNYH celebrará con unas jornadas de voluntariado y participación el Día Forestal Mundial y el Día Mundial del Agua

Con motivo de la efeméride ambiental Día Forestal Mundial que fue el pasado 21 de febrero y la efeméride del Día Mundial del Agua, la Fundación Naturaleza y Hombre ha preparado una serie actividades relacionadas con la recuperación de los bosques y la conservación y el conocimiento de los ecosistemas fluviales de alta montaña.

 De este modo, durante los días 24, 25 y 26 de marzo se realizarán jornadas en centros escolares en la zona de la Montaña Pasiega en la que los propios escolares conocerán más de cerca los problemas de sus ríos así como los altísimos valores naturales que albergan. Realizarán una pequeña investigación en la que evaluarán la calidad del agua del río así como del resto del ecosistema, incluyendo el estado de bosque de ribera. Por último se profundizará en la importancia del agua como recurso compartido por todos y en la necesidad de conservarlo; para ello se realizarán diversos juegos. Esta actividad se enmarca en el Programa de Voluntariado en Ríos, que organiza el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y en el que FNYH colabora desde 2009.

 El sábado 27, y como conmemoración del Día Forestal Mundial, Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado una salida para repoblar una de las fincas de la Red de Fincas del Alto Pas y Miera, en San Roque de Riomiera. La actividad que contará con la participación de voluntarios, y consistirá en repoblar una amplia zona con árboles autóctonos como haya (Fagus sylvatica) y abedul (Betula alba). Esta actividad está abierta a todo el mundo y para su participación bastará con llamar al 942-559-119 o escribir un correo electrónico aamigos@fnyh.org. La cita será a las 9h30 en la puerta del Fluviarium de Liérganes. Esta repoblación se realiza en el marco del proyecto Naturaleza y Hombre en la Montaña Pasiega, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 La Fundación Naturaleza y Hombre, tiene entre sus objetivos principales concienciar a la población e implicarla en la conservación y el cuidado del medio natural. Por ello, y mediante su programa de voluntariado ambiental, se han preparado estas nuevas jornadas para realizar inspecciones en el río y repoblaciones forestales.

 Con estas actividades FNYH pretende recordar a la población la importancia de preservar nuestros recursos naturales como son los bosques o los ríos de nuestras montañas. Así mismo se quiere hacer hincapié en lo vital que resulta la participación de la población en la conservación y cuidado del medio ambiente así como dar la posibilidad a todos de participar de la misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *