La directora general de la Fundación Biodiversidad visitó el Fluviarium acompañada del presidente de la FNYH Carlos Sánchez

La directora general de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, visitó recientemente el Fluviarium de Liérganes ubicado junto al Consistorio. Durante el recorrido el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez,  le explicó las principales características del Ecomuseo.

Así, Leiva contempló la muestra sobre la Montaña Pasiega, que tiene un importante componente formativo y divulgativo y en el que se hace hincapié en la diversidad ecológica de este hábitat y en la riqueza de su mundo subterráneo. Sánchez le mostró también la recreación a tamaño real de las principales especies faunísticas que habitan en estas montañas así como de la flora allí existente. Las cabañas pasiegas fueron también objeto de atención de Leiva.

Por último, la directora general de la Fundación Biodiversidad vio los acuarios fluviales en los que se reproducen ejemplares vivos de nutria, salmón, trucha, y anguila. El Fluviarium se puede visitar en verano de lunes a domingo todos los días de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Desde su inauguración hace dos años cerca de 30.000 personas lo han visitado.

Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino, tiene puesto en marcha cerca de 200 proyectos en defensa de la Naturaleza, entre los que destaca, por ejemplo, la campaña para la conservación del urogallo cantábrico. ‘El sonido del Bosque’; cursos de formación ambiental y publicación de libros sobre los problemas de nuestro planeta.