LA ALCALDESA DE CAMARGO VISITA ALDAY CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

La alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva, celebró el Día Mundial de los Humedales con una visita a las Marismas de Alday en compañía del presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez. El máximo responsable de la organización conservacionista concesionaria y gestora de este área protegida detalló a Calva el estado actual de Alday, repleto en este periodo del año de diversas especies de aves invernantes.

María Jesús Calva pudo observar varios ejemplares de avefrías, ánades reales y rabudos, cercetas y agujas colinegras, entre otros múltiples ejemplos de la avifauna de este humedal periurbano. Durante su recorrido, la alcaldesa de Camargo reiteró su compromiso con la conservación de la zona, aludiendo a las figuras de protección que contemplan para la misma tanto el ordenamiento urbanístico camargués como el nuevo Plan de Ordenación del Litoral.

Tanto Calva como Sánchez compartieron parte de su visita con un grupo de discapacitados mentales de la Obra San Martín y sus monitores, con los que charlaron sobre su experiencia de sensibilización ambiental en Alday.

1076