Jornada de Voluntariado “Recíclate”. Sábado 18 de julio en Somo

La Fundación Naturaleza y Hombre dentro de sus campañas de voluntariado, celebrará el  próximo 18 de julio en el Monte de Somo (Ribamontán al Mar),  la jornada “Reciclate”, que tendrá como finalidad que los participantes conozcan la estrategia de las 3R (reutiliza-reduce-recicla), orientada a originar menos residuos y a aprender a desprenderse de los mismos ocasionando el menor trastorno posible al Medio Ambiente.

Se desarrollará en el Monte de Somo, una de las reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander, repoblado con pino y eucalipto, situado en el sistema dunar de Somo. Esta zona está sujeta a una fuerte presión debido a la amplia presencia de público a la playa. Aprovecharemos para conocer un poco mejor el ecosistema dunar de Somo y para reforzar la estrategia de las 3R, reutiliza-reduce-recicla.

Esta actividad va dirigida a toda persona interesada, durante la jornada se realizarán actividades dirigidas a adultos y otras a niños, que aprenderán distintos juegos sobre el reciclaje y participarán en un taller de elaboración de juguetes reciclados, a partir de materiales “inservibles”.

Para participar podéis apuntaros en este link https://fnyh.org/hazte-voluntario-fundacion-naturaleza-y-hombre.html o llamando al 942 559 119

Os esperamos a las 9h30 del sábado 18 de julio en el embarcadero de la Pedreñera en Somo.

Programa de la jornada

9h30-10h Recepción de participantes en el embarcadero de Somo

10h Paseo a pie hasta el Monte de Somo

10h30 Conoce el Anillo Verde de la Bahía de Santander, el Monte de Somo y el ecosistema dunar

11h Las tres “R” reducir, reutilizar, reciclar

11h30 Talleres infantiles de pintura y confección de juguetes reciclados

11h30 Recogida de basura en las playas, separación selectiva de los residuos y entrega en punto limpio o contenedores adecuados

14h Fin de la actividad