Ana Leiva, Directora de Fundación Biodiversidad visita las instalaciones de FNYH

El pasado día 10 de junio la directora de Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, visitó las instalaciones de nuestra organización en Cantabria. A lo largo de la jornada y acompañada por el director de Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, descubrió los resultados de parte de los proyectos implementados por Naturaleza y Hombre.

Entre ellos el proyecto Anillo Verde Bahía de Santander, en cuya primera fase ha colaborado  Fundación Biodiversidad.

El Proyecto tiene por finalidad contribuir a la conservación y mantenimiento del entorno natural del área de la Bahía de Santander y su ámbito de influencia. Para ello, se ha creado una red de reservas naturales en diferentes municipios del entorno de la Bahía.

La Red de Reservas se sostiene bajo la herramienta de gestión llamada custodia de territorio. Definida como un conjunto de estrategias y técnicas diversas que pretenden favorecer y hacer posible la responsabilidad de los propietarios o usuarios del territorio en la conservación de sus valores naturales, culturales y paisajísticos y en el uso sostenible de sus recursos.

La Fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Su trabajo se articula en torno a 5 líneas estratégicas, que incluyen la preservación del patrimonio natural y la biodiversidad, el impulso al desarrollo sostenible del medio rural, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio marino y la cooperación internacional.