Javier Fernández, Consejero de Medio Ambiente, y una decena de voluntarios plantaron árboles el sábado en el Alto Miera

El pasado sábado, 5 de octubre, Javier Fernández, titular de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria fue uno más en la reforestación con voluntarios que tuvo lugar en una de las fincas de la Red de Fincas del Alto Pas-Miera que Fundación Naturaleza y Hombre gestiona en San Roque de Riomiera y otros municipios colindantes.

La jornada, que transcurrió con buen tiempo, contó con la participación de doce voluntarios que visitaron el interior de una cabaña pasiega y colaboraron en la recuperación del arbolado de una ladera que se quemó durante la Navidad pasada. En total se plantaron 100 ejemplares de haya, aunque los voluntarios también identificaron los árboles que habían sobrevivido al incendio y se dedicaron a renovara los tubos protectores individuales, para evitar el ramoneo del ganado.

Esta jornada se enmarca en el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA), promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio con la colaboración de diversas asociaciones y organizaciones ambientales cántabras, entre las que destaca FNYH.

La próxima jornada de voluntariado, abierta a todos los interesados, se celebrará el próximo sábado 19 de octubre, con cita a las 10 de la mañana en el Fluviarium de Liérganes. En esta jornada se podrán continuar los trabajos de repoblación iniciados el sábado pasado.