FNYH organiza la semana LIFE Club de Fincas

De  7 a 13 de diciembre Fundación Naturaleza y Hombre organiza, dentro del proyecto LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, una semana repleta de actividades.

Durante esos días, se celebrará:

  • Un concurso fotográfico abierto a todo el público, sobre naturaleza y paisajes
  • Un Workshop sobre tratamientos fitosanitarios de las dehesas
  • La Visita de estudiantes de las universidades de Salamanca y Cáceres
  • La reunión de propietarios que pertenecen al Club de Fincas en la que se hará entrega del “Premio a la mejor iniciativa de conservación”.

Esta semana es parte del Proyecto LIFE Club de Fincas por la conservación del Oeste Ibérico, del que Fundación Naturaleza y Hombre es beneficiario coordinador y ATN y la Universidad de Salamanca beneficiarios asociados.

Concurso fotográfico

Este concurso está dirigido a todo el público y trata sobre el tema de la naturaleza, vida en el campo y paisajes, flora y fauna autóctonas. Todas la información la puede encontrar pulsando normas del concurso fotográfico FNYH.

Workshop sobre tratamientos fitosanitarios de las dehesas

Se pretende con ello formar a la población acerca de las técnicas de manejo forestal y poda del arbolado y su conservación.

Visita de estudiantes de la Universidad de Salamanca y Cáceres

En esta semana se contará con la visita de estudiantes de la Universidad de Salamanca y de Cáceres. Se realizarán actuaciones específicas, con visitas guiadas y posibilidad real de incorporarse a la organización de voluntariado ligada al Proyecto.

Reunión de propietarios que pertenecen al Club de Fincas y entrega del Premio

En este día se valorará las mejores actuaciones de gestión de la finca (sean actividades de manejo y gestión de la misma,  sean actividades exclusivamente de conservación, uso público o educación) que se han realizado por iniciativa exclusiva de la propiedad de la finca, sin recibir el apoyo financiero del presente Proyecto, valorando especialmente su carácter innovador y la capacidad de ser replicado con resultados positivos y tangibles en otras fincas del Club. Se hará también la entrega del “Premio a la mejor iniciativa de conservación”.