Hides en la reserva Campanarios de Azaba en la dehesa salmantina

Difunde por la comunidad ornitológica mundial el concepto de rewilding a través de propuestas de ver y fotografiar fauna desde hides instalados en charcas, muladares y tenadas.
La idónea situación de la Reserva posibilita multitud de excursiones turísticas. Además de las bellas ciudades de Ciudad Rodrigo, Almeida o Plasencia están cerca los parques de Monfragüe, Las Arribes, el Alto Tajo con diversidad de paisajes y especies únicos en Europa que proporcionan posibilidades fotográficas extraordinarias.
La reserva ofrece las siguientes instalaciones:
Alojamiento
• Lodge
• Posada la Estación
Escondites de fauna
• Hide fotografía La Carroñada
• Hide de fotografía el Comedero
• Hide de fotografía el Bebedero
• Hide de fotografía La Laguna
• Hide de fotografía Lechuza en granero
• Hide para pequeños mamíferos
El interés natural de la comarca de Ciudad Rodrigo se pone de manifiesto en su inclusión en la Red Natura 2000 mediante la declaración de los lugares de importancia comunitaria (LIC) El Rebollar, 49.850 ha; Campo de Azaba, 36.495 ha y Campo de Argañán, 17.303 ha y la declaración de estos dos últimos como zonas de especial protección para las aves (ZEPA). Un territorio de gran riqueza natural, con paisajes de extensos encinares mediterráneos y significativas dehesas que alternan con bosque mediterráneo maduro, cantiles rocosos, pastizales arbolados, cultivos extensivos, ecosistemas fluviales y sierras de media montaña cubiertas de rebollares y zonas de matorral. Este hábitat aloja especies protegidas como la Cigüeña negra (Ciconia nigra), el Águila imperial (Aquila adalberti), el Buitre negro (Aegypius monachus), el Águila real (Aquila chrysaetos) o el Búho real (Bubo bubo).
En este territorio, limítrofe con las sierras de Gata, Peña de Francia y la vecina Reserva Natural de Sierra de Malcata en Portugal, se localizan las reservas municipales de los Riscos del Águeda y Dehesa Boyal de Espeja, ambas gestionadas por Fundación Naturaleza y Hombre e incluidas en su Programa ‘Áreas para la Vida’.
La finca Campanarios se encuentra en el límite con Portugal. Se accede desde el pueblo de La Alamedilla (entrada suroeste) o desde Espeja (entrada noreste).
http://reservabiologicacampanarios.es/el-oeste-iberico/
+ info: comunicacion@fnyh.org