Gran participación de voluntarios en la jornada del Encinar de Peñas Negras

Más de treinta voluntarios tomaron parte en la tercera jornada de voluntariado ambiental que desarrolla la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del PROVOCA.

Repoblando y manteniendo un bosque autóctono de alto valor ecológico

A lo largo de la mañana del domingo los voluntarios/as conocieron a través de una ruta guiada los valores de este ecosistema y las acciones de mejora ambiental ejecutadas en los últimos años. Tras la introducción y ruta a pie por el espacio, se llegó a la zona de trabajo en donde los voluntarios se pusieron manos a la obra, llevando a cabo tareas de mantenimiento de plantaciones y de repoblación con especies autóctonas.

A lo largo de la jornada se plantaron alrededor de 135 árboles entre laurel, encina, cornejo y acebo y se acondicionaron cerca de 100 plantas.

Próxima cita

El programa de voluntariado de FNYH y PROVOCA continuará a lo largo de todo 2015, la próxima cita será el 9 de mayo. En ese día, FNYH invita a conocer y a trabajar en la Montaña Pasiega. Durante esta jornada los voluntarios conocerán el modo de vida tradicional pasiego y colaborarán en la reforestación de una comarca que sufre graves problemas derivados de la pérdida de cubierta vegetal.

TOMAR NOTA: próxima cita Echando raíces, reforestación frente a la erosión en la Montaña Pasiega

9 de mayo de 2015. El transporte para la actividad se hará a través de un autobús con las siguientes paradas:

            – 09:30. Aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero (Santander)

            – 09:45. Aparcamiento de la estación de FEVE de El Astillero

            – 10:00. Ecomuseo Fluviarium de Liérganes.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, actividad en montaña.

Necesaria inscripción: 942 55 91 19 o amigos@fnyh.org