Fundación Naturaleza y Hombre participará en el Programa de Voluntariado 2013: PROVOCA

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) participa este 2013 en el programa de voluntariado de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria: PROVOCA. Para ello la entidad ha programado 18 jornadas de participación dirigidas a todos los públicos y cuya finalidad será acercar la problemática ambiental de determinadas áreas de nuestra provincia a sus ciudadanos, permitiéndoles tomar parte en su cuidado y mejora.

PROVOCA ha sido presentado el día 15 de enero en rueda de prensa por el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández. Quien apuntó que el objetivo del programa en su configuración ha sido el de crear una amplia oferta, un abanico de actividades realmente diverso e interesante donde se entremezcla la educación ambiental con la labor del voluntariado.Este año la madrina del programa de voluntariado ha sido la deportista cántabra Ruth Beitia.

En este conjunto de actividades FNYH ofrecerá 18 jornadas de voluntariado que se desarrollarán en espacios naturales sobre los que la entidad ha llevado proyectos de restauración ambiental, tales como el Monte de Somo, la Marisma de Alday. Junto a otras que se desarrollarán en la Montaña Pasiega y Oriental. Plantaciones forestales, batidas de eliminación de especies de flora invasoras, talleres de producción de plantas autóctonas a través de esquejes y mucho más, serán algunas de las acciones que FNYH plantea en el marco del programa PROVOCA.

FNYH valora muy positivamente el hecho de poder formar parte de una iniciativa conjunta a nivel regional que persigue afianzar el voluntariado en Cantabria.

El calendario de actividades del programa PROVOCA se podrá consultar en la web de la Consejería de Medio Ambiente.