Fundación Naturaleza y Hombre ocupa un lugar destacado en la Feria Internacional de Ornitología (FIO 2012)

La Fundación Naturaleza y Hombre ocupó un lugar destacado en la Feria Internacional de Ornitología (FIO 2012), que cerró sus puertas el pasado domingo día 4 de marzo tras tres días de intensa actividad.

La FNYH aprovechó el encuentro para presentar ante la sociedad ornitológica y el sector de turismo de la naturaleza, la Reserva Biológica Privada Campanarios de Azaba. Un enclave privilegiado para la avifauna mediterránea localizado entre el Parque Nacional de Monfragüe y los Arribes del Duero, en el que viene desarrollando una intensa actividad en materia de conservación desde el 2009.

A través de su stand la entidad informó a los asistentes sobre las actividades de naturaleza que se desarrollan en el momento actual en la Reserva, visitas guiadas, así como de aquellas otras proyectadas en un futuro inmediato. Tales como el desarrollo de Campamentos de inglés en la Naturaleza o la puesta en marcha de un Lodge en el corazón de la Reserva.

El desarrollo de actividades de sensibilización ambiental, así como de otras vinculadas al turismo ecológico, son para FNYH una plataforma óptima para promover los valores medioambientales de la Reserva, incluidos en el hotspot del Oeste Ibérico.

En esta séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), Extremadura Birdwatching Fair ha logrado, gracias a una incesante afluencia de público, consolidarse como uno de los grandes eventos de ornitología y turismo de naturaleza tanto a escala nacional como internacional.