Fundación Naturaleza y Hombre acerca el concepto de Biodiversidad a los alumnos del Colegio Público Eugenio Perojo

Los pasados 13 y 14 de abril Fundación Naturaleza y Hombre llevó a la práctica una nueva experiencia de educación ambiental con los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Eugenio Perojo. En esta ocasión, los 17 participantes se acercaron al concepto de biodiversidad a través de la fabricación de cajas nido y la creación de puzles en el Centro Cultural de Liérganes, realizando posteriormente un recorrido didáctico por varias masas boscosas del municipio.

Los escolares – pertenecientes al segundo ciclo de enseñanza primaria – aprendieron a fabricar y decorar cajas nido a partir de materiales como la cartulina. De forma previa, habían recibido una charla descriptiva sobre las características y hábitos de las principales especies de aves presentes en Cantabria.

A su vez, los alumnos crearon un puzle de arcilla representando un bosque cantábrico, cada una de cuyas piezas  se correspondía con una de sus partes. El objetivo de esta actividad fue transmitir la multiplicidad e interdependencia de los elementos – fauna, flora, recursos hídricos, acción humana, etc. – que determinan la biodiversidad de un ecosistema dado.

Precisamente, el acercamiento a este concepto de diversidad biológica y sus implicaciones sobre el entorno se reforzó, a continuación, con una salida en la que se mostraron in situ a los participantes las diferencias entre las áreas de bosque autóctono y las plantaciones de eucaliptos en el término municipal de Liérganes.

899

1 comentario

Los comentarios están desactivados.