FLUVIARIUM DE LIÉRGANES: UN BUEN PLAN PARA COMPLETAR LAS TARDES DE VERANO

Este Acuario de Río y Museo de la Montaña Pasiega, ubicado en la localidad de Liérganes, se presenta como un excelente cierre para concluir los días de playa veraniegos. Una ocasión para que los más pequeños se familiaricen con los animales que habitan el espacio de la Montaña Pasiega.

El FLUVARIUM, gestionado por la entidad Fundación Naturaleza y Hombre, recibe al visitante con un amplio espacio de acuarios, en el que se descubren las principales especies que habitan nuestros ríos. Disfrutar del buceo de las intrépidas nutrias- las reinas del río-o conocer al último representante de los teleósteos (peces con huesos en lugar de espinas), son sólo algunos de los atractivos que presenta el Centro. Juegos interactivos, réplicas de hábitats, como cuevas, turberas, complementan la visita al espacio.

Con un amplio horario, abierto todos los días 10:00-14:00 y 16:00-21:00, y atractivas tarifas, el FLUVIARIUM oferta además talleres para los más pequeños (a partir de 10 personas) así como visitas guiadas. (Consultar ambas opciones 942 528196 fluviarium@fnyh.org)

Naturaleza y recreo se dan cita en el FLUVARIUM, un espacio que abrió sus puertas en 2008 y que desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos de la comarca.

Visitar el FLUVIARIUM se convierte, a la par, en la excusa perfecta para pasear por la bella localidad de Liérganes. Este pueblo pasiego, declarado de interés histórico turístico en 1978, se caracteriza por una imponente arquitectura. Jalonan sus empedradas calles, señoriales casas blasonadas. Pueblo de indianos, leyendas, que está rodeado de naturaleza.

Fluviarium de Liérganes

Este Centro nació en 2008 con la vocación de convertirse en enclave de referencia en la conservación y difusión de los valores de la zona. Tiene como objetivo principal trasladar al visitante la riqueza e incalculable valor del patrimonio natural y etnográfico de las Montañas Pasiega y Oriental y sus respectivas cuencas fluviales.

Para más información o hacer una reserva con tu grupo contacta con el Fluviarium a través del teléfono 94252 81 96 o en el correo fluviarium@fnyh.org.

Fundación Naturaleza y Hombre

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza, la biodiversidad y de las actividades tradicionales del ser humano, estableciendo una visión integrada del medio y la humanidad. Desde 1994, concentra sus esfuerzos trabajando en distintas áreas de la Península Ibérica, entre las que se encuentran las comunidades de Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla-León y Extremadura, así como Portugal. A través de su red de custodia del territorio y de sus centros de interpretación, FNYH mantiene una relación muy activa con voluntarios y colaboradores.