Finaliza con éxito el primer curso del proyecto Marcando Biodiversidad en Extremadura

Una veintena de ganaderos y ganaderas han tomado parte en la formación desarrollada por Fundación Naturaleza y Hombre enmarcada en el Proyecto Marcando Biodiversidad, cofinanciado por el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

A lo largo de cuatro sesiones teórico-prácticas, celebradas en el CEIP Virgen de Argeme de Coria, y de una visita a la almazara de “As Pontis” y a la explotación ganadera “Cuartos de Marín” en Moraleja, los/as alumnos/as han aprendido de una forma práctica a utilizar la tecnología para la gestión interna de su explotación, mostrándoles cómo realizar trámites administrativos, como la gestión de las guías de traslado de animales o la actualización del censo con diversas herramientas digitales. Además, han descubierto técnicas para dotar de mayor visibilidad a su explotación en Internet, a través la creación de un blog o de las redes sociales y los foros de intercambio.

Próximos cursos Marcando Biodiversidad 2014

La próxima cita en esta serie de cursos será en el mes de marzo con el curso Nuevas líneas de negocio en el sector ganadero y producción de calidad y comercialización, el 6, 7, 14 y 15 de marzo. Se desarrollará en la Sala de la cooperativa Copal. Más información y reservas en tecnico@fnyh.org o en el 679181484 o en el Blog http://amigosfnyh.wordpress.com/

Proyecto Marcando Biodiversidad

“Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la ganadería” ha sido la primera de las acciones que se pondrán en marcha en el marco del proyectoMarcando Biodiversidad, desarrollado por Fundación Naturaleza y Hombre, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que ofrecerá formación presencial gratuita en materia de gestión agroganadera, protección de la biodiversidad y nuevas tecnologías, además de la convocatoria de un premio y la creación de una red de apoyo a y de ganaderos.

A través de diferentes herramientas, el proyecto Marcando Biodiversidad tratará de incorporar la protección de la biodiversidad como un valor económico añadido a los productos agroganaderos de ciertas comarcas de Cantabria. Todo ello, con el doble objetivo de mejorar la biodiversidad y aumentar las rentas económicas de los trabajadores del sector agroganadero.