CORIA, Extremadura, ACOGE EL CURSO GRATUITO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GANADERÍA

Desde este martes 18 y hasta el 22 de febrero se enseñará el manejo de aplicaciones informáticas que permitirán optimizar la gestión de las explotaciones ganaderas. Cómo tramitar, sin necesidad de desplazarse de casa, guías de transporte animal, consultar datos catastrales, manejar la plataforma ARADO/LABOREO o acceder a la Oficina Veterinaria Virtual, serán algunas de las gestiones que los alumnos dominarán al finalizar el curso.

El curso práctico “Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la ganadería”, incluido en el proyecto Marcando Biodiversidad, está dirigido a ganaderos en activo con o sin conocimientos previos de informática y se celebrará por las tardes del 18 al 21 de enero, con una excursión el sábado 22. El plazo de prescripción se abrirá el 7 de enero hasta el 11 de febrero y las plazas son limitadas, la información y reservas en tecnico@fnyh.org o en el teléfono 679181484.

A lo largo de la semana del 18 de febrero, los participantes aprenderán de forma práctica a utilizar la tecnología para la gestión interna de su explotación, realizar trámites administrativos como la gestión de las guías de traslado de animales o la actualización del censo. Además, aprenderán técnicas para dotar de mayor visibilidad a su explotación en Internet, a través la creación de un blog o de las redes sociales y los foros de intercambio. El curso contará con una jornada de campo en la que todos los participantes visitarán experiencias exitosas que aúnan la tecnología a la ganadería para mejorar su negocio.

Proyecto Marcando Biodiversidad

“Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la ganadería” es el primero de los cursos que se pondrán en marcha en el marco del proyectoMarcando Biodiversidad. Posteriormente, en marzo, se programará un curso sobre ganadería ecológica y razas autóctonas, y otro sobre marcas de calidad y oportunidades de negocio.

Además en el marco del proyecto se ha convocado un galardón a la mejor iniciativa de conservación de la biodiversidad del sector ganadero, en el que se premiará a un promotor de una explotación ganadera que destaque por su implicación en el cuidado del medio ambiente, en combinación con su actividad económica.

Este proyecto está promovido por Fundación Naturaleza y Hombre, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

PRÓXIMAS CITAS en Extremadura/ Proyecto Marcando Biodiversidad

Curso: Nuevas líneas de negocio en el sector ganadero.

Fechas:  6, 7, 14 y 15 de marzo. Lugar: Sala cooperativa COPAL (Coria)

 

Curso: Ganadería ecológica y razas autóctonas de Extremadura

Fecha  20,21,28 y 29 marzo

Lugar Malpartida de Plasencia

PREMIO A la Mejor Iniciativa de Conservación de la Biodiversidad del Sector Ganadero

Toda la información

amigosfnyh.wordpress.com

tecnico@fnyh.org

Más información:

tecnico@fnyh.org          Manuela Rodríguez Romero Móvil 679181484