Exposición de la biodiversidad del oeste ibérico en la fiesta de la Mancomunidad Alto Águeda el próximo 1 de agosto

‘El Oeste Ibérico: espacio de biodiversidad –  La Dehesa y El Rebollar’ es el titulo de la exposición montada por Fundación Naturaleza  y Hombre en el Día de la Mancomunidad Alto Águeda, que tiene lugar el próximo uno de agosto, en La Encina.

A partir de las 12.15 se presentará la primera exposición de ganado de la mancomunidad Alto Águeda y a las 12.30 se celebrará la primera exposición de ganado de la Mancomunidad de Alto Águeda. A ésa misma horas e realizará la visita oficial a la VIII Muestra Empresarial de la Mancomunidad Alto Águeda y la primera exposición de ganado de la mancomunidad de Alto Águeda.

A las 12. 30, se iniciarán los talleres infantiles y de alfarería  y media hora y a ésa misma hora se realizará una ruta guiada a los miradores naturales de los riscos de Águeda por parte de guías especializados de la Fundación Naturaleza y Hombre.

A las 13 horas, muestra de folclore de la mancomunidad Alto Águeda, a cargo del grupo El Charaiz (Fuenteguinaldo); El Fandangu (Robleda) y del Grupo El Pandero Cuadrao (Peñaparda). A las 14.30 horas, comida para todos con una gran caldereta de ternera guisada con patatas.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, inicio de los talleres infantiles y de alfarería y, nueva ruta guiada a los miradores naturales de los riscos del Águeda por parte de guías especializados de la Fundación Naturaleza y Hombre.

Por la tarde, mesa redonda, a partir de las 19 horas, en la que se debatirán sobre varios temas:

‘La Ganadería extensiva como aprovechamiento sostenible del medio natural’ a cargo de Domingo Neto; ‘la Ganadería extensiva y gestión forestal’ a cargo de Laura Vélez; ‘la conservación de espacios naturales. Figuras de protección’ a cargo del presidente de la FNYH  Carlos Sanchez.

Por último, la planificación y aprovechamiento de los montes , a cargo de Francisco Javier Gómez.

A las 20.30 horas, entrega de reconocimientos a los ganaderos asistentes a la primera exposición de ganado en la mancomunidad Ato Águeda.

La clausura de la jornada correrá a cargo del presidente de la mancomunidad Alto Águeda y del alcalde de La Encina, José María Gil. Por último, se celebrará a partir de las 21.30 horas, con un concierto de música popular a cargo del salmantino Gabriel Calvo y una gran muestra artesanal en vivo de 18 a 20 horas.