Éxito del Día de la Mancomunidad en Alto Águeda

El Día de la Mancomunidad de Alto Águeda que se celebró en la Encina (provincia de Salamanca), recientemente, resultó un éxito de participación.

El evento fue organizado y financiado por la Mancomunidad de Alto Águeda y en el mismo colaboró el Ayuntamiento de la Encina, la Asociación de Ganaderos Alto Águeda y la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH).

Por la mañana, se inauguró la exposición ‘El Oeste Ibérico: Espacio de biodiversidad’, la Dehesa y El Rebollar, espacio en el que la FNYH está desarrollando un ambicioso proyecto para el incremento de la biodiversidad.

Posteriormente, se celebró la visita oficial a la VIII Muestra Empresarial de la Mancomunidad Alto Águeda.

Hubo, talleres infantiles y de alfarería y muestra de folclore de la Mancomunidad Alto Águeda.

Se efectúo también una ruta guiada a los miradores naturales de los riscos del Águeda, a cargo de guías especializados de la FNYH.

Por la tarde, mesa redonda en la que intervino el director de la FNYH, Carlos Sánchez, en su ponencia: ‘Conservación de Espacios Naturales: ‘Figuras de Protección’.

También se habló de ‘la ganadería extensiva como aprovechamiento sostenible del medio natural’; ‘la ganadería extensiva y gestión forestal’; y ‘la planificación y aprovechamientos de montes’.

La clausura oficial de la jornada corrió a cargo del presidente de la Mancomunidad de Alto Águeda Florencio Ramos, y del alcalde de La Encina, José María Gil.

Como colofón a la fiesta, hubo un gran concierto de música popular a cargo del salmantino Gabriel Calvo, y un poco antes de la clausura muestra artesanal.