Éxito de participación en el taller de preparación de cremas y bálsamos naturales

El primero de los talleres de consumo responsable organizados por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, ha tenido un gran éxito de convocatoria, ya que se han completado todas las plazas para el mismo.  20 personas se han dado cita hoy en la Casa de la Naturaleza de Alday para aprender a preparar cremas y bálsamos naturales de la mano de Cristina Dueñas.

Los participantes han podido conocer los principales ingredientes naturales que se emplean para este fin, como la lavanda, el romero, el limón, la manzanilla o el palo de rosa. “Cada uno de estos ingredientes tiene sus virtudes específicas: por ejemplo pueden ser analgésicos, fungicidas, diuréticos o expectorantes”, aclaró Dueñas.

Así, los aprendices se iniciaron en “la magia de la cosmética natural” preparando una deliciosa crema facial de manzanilla y geranio, una estupenda crema de manos reparadora de manteca de cacao y karité, y un bálsamo labial con aroma a fresa. Además, se llevaron las nociones básicas para continuar experimentando y enriqueciendo sus propias recetas.

Esta actividad forma parte de los talleres de consumo responsable “recíclate”, que incluyen sesiones para aprender a fabricar jabones naturales o trucos para hacer apaños textiles útiles para aprovechar la ropa que ya no se utiliza. Todas estas acciones cuentan con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

548