Éxito de participación en el taller de huellas de barro en Navasfrías

El pasado miércoles 8 de agosto, Fundación Naturaleza y Hombre, colaboró con la Semana del Barro que organiza el Ayuntamiento de Navasfrías realizando un taller de educación ambiental enmarcado en el Proyecto Piloto “Gestión Sostenible del Monte Mediterráneo”.

En él, más de medio centenar de niños participaron realizando huellas de animales del monte mediterráneo como lince ibérico, garduña, erizo etc en barro blanco para modelar. Los niños, guiados por el personal del ayuntamiento y de la fundación, colocaron sobre la arcilla los moldes de las huellas para poder obtener divertidos pisapapeles de sus huellas favoritas. El tiempo acompañó a la actividad y ayudó con el secado rápido de estas piezas que serán pintadas el viernes por la mañana.

Las “obras de arte” elaboradas por los niños durante toda la Semana del Barro de Navasfrías, incluidas las huellas, serán vendidas en un mercadillo solidario el próximo domingo 12 de agosto a un precio simbólico de 50 céntimos y un euro. Todos los beneficios recogidos serán destinados a la Asociación “Hijos del Maíz” de Ciudad Rodrigo.

La Asociación “HIJOS DEL MAÍZ” nace como compromiso de un grupo de personas que como voluntarios comparte un tiempo de su vida en favor de los más desfavorecidos desde la gratuidad más absoluta.

En septiembre de 1999, al regreso de una experiencia vivida en Nicaragua como voluntarios, después de la tragedia del Huracán Mitch, un grupo de personas de Ciudad Rodrigo que allí habían trabajado, se propusieron formar una asociación que se implique con los desfavorecidos de aquel país durante todo el año, y no sólo los dos meses que con ellos compartieron. Sus primeras acciones consistieron en apoyar proyectos ya existentes, como la creación de un comedor infantil y actualmente desarrollan otros proyectos propios.