ESTE DOMINGO DÍA 2 DE FEBRERO, CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Este domingo día 2 de febrero se conmemora el Día mundial de los Humedales, una buena excusa para acercarse a las Marismas de Alday, Camargo.

Los humedales son espacios de gran valor natural que albergan paraísos vivos es por ello que desde Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) se anima a la población para que se acerque a las Marismas de Alday, valioso humedal localizado en Camargo, para disfrutar de este espacio natural tan valioso y que alberga una increíble variedad de avifauna.

Pese a la humanización del entorno de la Bahía de Santander la Marisma de Alday tiene un gran interés ornitológico y ambiental, siendo el hábitat de numerosas aves acuáticas y lugar de estancia temporal y refugio de otras muchas durante las migraciones que se producen cada año.

En el mapa que se puede visualizar en la galería de imágenes, las rutas posibles en el espacio de la Marisma de Alday.

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2 DE FEBRERO

La fecha del 2 de Febrero rememora la firma del Convención sobre los Humedales o también conocido como Convenio Ramsar, ya que se firmó en la ciudad iraní de Ramsar en 1971.

Se trata de un tratado intergubernamental en el que los países miembros se comprometen a velar para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el “uso racional”, o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. Una valiosa herramienta para destacar la importancia de estos ecosistemas.