En memoria de Fernando Molina, primer presidente del Comité Español UICN

Fundación Naturaleza y Hombre se une a las muestras de pésame por el reciente fallecimiento del que fuera primer Presidente del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (1988-1994), Fernando Molina. FNYH lamenta la pérdida de una persona tan significativa que luchó con entera dedicación en la lucha por la conservación del medio ambiente.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, Fernando Molina trabajó con varias organizaciones como el Comité MaB español, el Comité Nacional de Humedales, el Comité Nacional de Espacios Naturales, el Consejo de Gestores de Reservas de la Biosfera de España, el Comité Andaluz de Reservas de la Biosfera, el Comité Andaluz de Humedales.

También fue Coordinador de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, miembro del Comité Nacional de Gestores de Reservas de Biosfera del Comité MaB de España y miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN.

Publicó más de cien artículos en revistas, libros, actas de congresos, sobre espacios naturales, cambio global, recursos naturales y biodiversidad. Fue profesor Asociado de Ecología de la Universidad Pablo de Olavide, miembro del Grupo de Investigación de Ecología Terrestre de la UPO, asesor de Coordinación de Programas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (CAPDR Andalucía) y representante de la Dirección General en los proyectos LIFE Biodehesas y LIFE Iberlince.