El programa de Educación Ambiental “Descubriendo el monte mediterráneo” sigue sus actividades durante el próximo trimestre

Desde el inicio del año escolar se están realizando diferentes actividades en varios colegios del ámbito del proyecto LIFE+ Reserva Biológica Campanarios de Azaba. Este segundo trimestre escolar está siendo dedicado a las aves, con actividades que incluyen charlas didácticas, salidas de campo para observación e identificación de avifauna, construcción de cajas nido para aves paseriformes y análisis de egagrópilas de rapaces nocturnas. Con estas actividades se pretende dar a conocer a los alumnos este grupo de fauna y aprender más acerca de su biología y ecología. Al mismo tiempo, se les estimula el gusto por la observación de aves y se hace hincapié en el importante papel que tienen los más pequeños en la conservación de las aves.

Después de medio año lectivo con charlas y actividades desarrolladas en las aulas, los alumnos esperan ansiosos la visita a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, espacio en el que se pretende dar a conocer un ejemplo de gestión de la dehesa direccionada a la conservación de la naturaleza, así como algunas de las actuaciones que FNYH allí está desarrollando. Las excursiones escolares se llevarán a cabo durante toda la primavera, y se calcula que más de 120 alumnos tendrán la oportunidad de visitar y disfrutar de la Reserva.