EL GRUPO DE MONTAÑA DE PUENTE SAN MIGUEL RECIBE SU CERTIFICADO DE ENTIDAD COLABORADORA CON EL PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DEL REBECO

En la tarde de ayer, jueves, Fundación Naturaleza y Hombre hizo entrega al presidente del Grupo de Montaña de Puente San Miguel, Gregorio Alonso Rotella, del certificado de apadrinamiento que acredita su colaboración con la Campaña de Reintroducción del Rebeco en la Montaña Oriental de Cantabria (https://fnyh.org/reintroduccion-rebeco.html) . El acto incluyó una conferencia a cargo de Lorenzo García, miembro del equipo de guardería de campo adscrito al proyecto, durante la cual explicó los detalles del proceso de reintroducción de la especie en esa área y los resultados obtenidos hasta la fecha. El Grupo de Montaña de Puente San Miguel ha apadrinado a Haya, una hembra nacida en libertad en el Alto Asón en abril de 2003.

Durante el acto, el representante de Fundación Naturaleza y Hombre agradeció al grupo de Montaña de Puente San Miguel su colaboración con esta iniciativa, que, a día de hoy, arroja la cifra de 43 rebecos en el Alto Asón, 20 de los cuales han nacido ya en libertad en el área de reintroducción.La Campaña de Apadrinamiento de Rebecos tiene como objetivo conseguir fondos para continuar con una actuación que comenzó en el año 2002, al amparo del programa LIFE-Naturaleza Recuperación y conservación de la biodiversidad en la cuenca del río Asón.

Hasta el momento, el proceso de reintroducción de la especie ha obtenido el respaldo de numerosos ciudadanos, de dentro y fuera de la región, importantes empresas cántabras – Teka Industrial, Ferroatlántica y Froxá – clubes deportivos – Racing de Santander y Teka Cantabria de Balonmano- y grupos de montaña, como Orza y Puente San Miguel. También rostros conocidos como Miriam Díaz Aroca y Felix Álvarez, “Felisuco” son “padrinos” de rebecos del Alto Asón.

962