EL GRUPO DE MONTAÑA DE PUENTE SAN MIGUEL COLABORA CON EL PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DEL REBECO EN EL ALTO ASÓN

El próximo jueves, Fundación Naturaleza y Hombre hará entrega al presidente del Grupo de Montaña de Puente San Miguel, Gregorio Alonso Rotella, del certificado de apadrinamiento que acredita su colaboración con la Campaña de Reintroducción del Rebeco en la Montaña Oriental de Cantabria (https://fnyh.org/reintroduccion-rebeco.html).

El acto, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, incluirá una conferencia a cargo de Lorenzo García, miembro del equipo de guardería de campo adscrito al proyecto, que versará sobre el proceso de reintroducción de la especie en esa área y los resultados obtenidos hasta la fecha. El Grupo de Montaña de Puente San Miguel ha apadrinado a Haya, una hembra nacida en libertad en el Alto Asón en abril de 2003.

Fundación Naturaleza y Hombre comenzó el proceso de reintroducción del rebeco cantábrico en el Alto Asón en el año 2002, en el marco del programa europeo Life-Naturaleza “Recuperación y conservación de la biodiversidad en la cuenca del río Asón”. A día de hoy, la nueva población de rebecos de la Montaña Oriental cuenta con 43 ejemplares, 23 reintroducidos con éxito y 20 nacidos ya en libertad.