El Fluviarium vuelve a abrir sus puertas al público

El Fluviarium de Liérganes, ubicado junto al Consistorio ha reabierto sus puertas, tras unos meses en los que se ha trabajado en la mejora en las instalaciones, por parte de la Fundación Naturaleza y Hombre. De esta manera,  los amantes de la Naturaleza tendrán a a su alcance este puente de Semana Santa una impresionante variedad de elementos expositivos, todos ellos relacionados con el medio natural, y legado etnográfico pasiego. Así, los visitantes disfrutarán de la ‘riqueza’ de la orografía la Montaña Pasiega y Oriental, con su espectacular paisaje de prados y cabañas. En la muestra que tiene un importante componente formativo y divulgativo se hace hincapié en la diversidad ecológica de este hábitat y en la riqueza de su mundo subterráneo.

Otra de las ‘joyas’ de la exposición es la recreación a tamaño real de las principales especies faunísticas que habitan en estas montañas así como de la flora allí existente. Para que no falte de nada,  se reproduce una cabaña pasiega , con referencias a los útiles cotidianos del pueblo pasiego.

Pero, no menos espectacular, es el Fluviarium, compuesto de un conjunto de acuarios fluviales. Se reproduce, ahí es nada, el hábitat del río Cantábrico, con sus especies más emblemáticas. Ejemplares vivos de nutria, salmón, trucha, lamprea, galápago europeo y anguila, harán las delicias de los mayores y los niños

Los visitantes, por último, no podrán dejar de lado en su visita la tienda del Ecomuseo en la que se encontrarán productos de artesanía, reproducciones de peluche de la fauna de la zona, publicaciones de la naturaleza, así como productos autóctonos y ecológicos. Ya lo saben, si quieren pasar unas vacaciones completas y para su destino turístico han elegido Liérganes o su entorno, la visita al Fluviarium es casi, casi, obligada.

Horario de Visita

Desde el  jueves, uno de abril, hasta el domingo, cuatro de abril, el horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas y el lunes, cinco de abril, excepcionalmente, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Llamando al Fluviarium (942 52 81 96) se concertarán tarifas reducidas en grupo para el desplazamiento con FEVE.

Organismos colaboradores

Además de la Fundación Naturaleza y Hombre respaldan el proyecto del Fluvarium, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Liérganes, así como la dirección general para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, FEVE, la Obra Social de Caja Madrid y Merkamueble.