La Fundación Naturaleza y Hombre organizó unas jornadas de Voluntariado de ríos

Sesenta escolares de varios colegios ‘adoptaron’ varios ríos de Cantabria: el Miera, Trueba y el Pas, en una iniciativa organizada por la Fundación Naturaleza Hombre (FNYH). La actividad se enmarca dentro de un programa del Voluntariado en los ríos, de la Montaña Cantábrico-Burgalesa, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Medio Marino.

En concreto, los niños de los colegios Valle del Miera, Santa Cecilia, en Espinosa de los Monteros, y del Doctor Madrazo, en Vega de Pas, recibieron las explicaciones de un experto en asuntos medioambientales de la FNYH acerca del río que van a adoptar. Posteriormente, los niños convertidos en ‘improvisados’ científicos, analizaron el oxígeno disuelto, la temperatura y la dureza del agua. Paralelamente, evaluaron el estado del bosque de ribera, identificaron las distintas especies e hicieron un listado de las distintas presiones a las que se ve sometido el ecosistema. Los próximos tramos de los ríos que se adoptarán son el Gándara y el Carranza.

Para más información sobre jornadas de voluntariado y participación, pincha aquí o descarga el calendario de actividades previstas.