El Ecomuseo Fluviarium de Liérganes celebra este domingo su tercer aniversario

Desde su reapertura en marzo de 2011, más de 4.500 personas se han acercado a visitar las instalaciones del Ecomuseo Fluviarium que la Fundación Naturaleza y Hombre gestiona en Liérganes. Este domingo se cumple el tercer aniversario de este centro de interpretación, todo un referente para la difusión de los valores naturales y la cultura  tanto de la montaña pasiega, como de sus cuencas fluviales.  Por ello, los visitantes que se acerquen al Fluviarium este domingo podrán aprovecharse de un precio reducido de aniversario (3,50€, en vez de 6€ del precio habitual).

En este centro se recogen los cuatro aspectos más destacados de las Montañas Pasiega y Oriental y sus cuencas: el paisaje de prados y cabañas, la importancia del agua como recurso, la diversidad ecológica y la riqueza del mundo subterráneo. Además, se reproduce una cabaña pasiega y  se pueden observar recreaciones, a tamaño real, de las principales especies de fauna y flora que habitan en las montañas del valle.

Acuarios fluviales

El entorno mágico de los valles cántabros no se entendería sin la presencia de los ríos, que conforman el paisaje y suponen una fuente inagotable de riqueza y biodiversidad. Por ello, dentro del Ecomuseo se alberga el Fluviarium de la Fundación, esto es, un conjunto de acuarios fluviales que suponen uno de los elementos más espectaculares del Ecomuseo.

Dichos acuarios reproducen el hábitat de un río cantábrico, con sus especies más emblemáticas. Ejemplares de nutria, salmón, trucha o anguila son algunas de las especies que el visitante puede conocer.

Los interesados en acercarse a este rincón de Cantabria donde la naturaleza y la cultura se funden, pueden hacerlo de miércoles  a viernes, de 10:00h a 14:00h. y de 16:00h a 19:00h.; y el fin de semana, en horario de 10:00h a 14:00h. y de 16:00h a 21:00h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *