Día Mundial del Medio Ambiente

El día 5 de junio fue establecido por la Organización de Naciones Unidas en 1972 para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata del medio utilizado por la ONU para sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

En esta edición de 2012 se ha escogido como lema “Economía verde. ¿Te incluye a ti?” y se centra en explicar en qué consiste este concepto, que supone mejorar el bienestar humano y la equidad social a la vez que se reducen los riesgos ambientales y el daño ecológico al entorno. En el momento histórico que vivimos actualmente, en el que el dinero está ganando la batalla al medio ambiente y a las personas, el lema no puede ser más acertado.

Para FNYH además es un día importante dado que se celebra el Aniversario de la apertura del Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes, abierto en 2008. En los últimos 4 años, el centro de interpretación ha acogido a más de 40.000 visitantes, entre los que destacan los centros escolares que eligen acudir al Fluviarium como excursión de fin de curso. Los escolares disfrutan de las nutrias Luna y Miera y de la castora Lola mientras aprenden sobre el respeto al medio ambiente y a nuestros ríos.

¡Feliz Día del Medio Ambiente a todos!