Testing de Biodiversidad en la Reserva “Dehesa y Riscos” en La Encina

El pasado fin de semana, tuvo lugar el I Testing de Biodiversidad en la Reserva “Dehesa y Riscos” en La Encina.

La inauguración de la actividad fué en el Centro de Cultura del Municipio, en la que participó la Mancomunidad Alto Águeda, explicándonos las actividades más importantes que realiza esta en la zona, continuando con charlas sobre fotografía y naturaleza a cargo de Floren (webdefloren.es), Miguel A. y Jose A. (AOSNAT).

Numerosos participantes se acercaron a disfrutar de un agradable día que permitió un largo paseo por la Dehesa de La Encina.

Allí se pudieron observar diferentes especies de plantas anuales, herbáceas y leñosas típicas de estos paisajes. Entre ellas varias compuestas como la Hispidella hispanica, que se puede observar en la fotografía.

La mañana transcurrió tranquila, haciendo fotografías a la biodiversidad existente con las explicaciones aportadas por los monitores de Fundación Naturaleza y Hombre y la Asociación Oeste Salmantino Natural.

Tras la comida, nos desplazamos hasta la zona de “Los Riscos de Martiago” donde pudimos ver volar a una pareja de alimoches y un ejemplar de águila real. Posteriormente se realizó una exposición con huellas y réplicas de huevos para disfrute de los asistentes. Además contó con una exposición fotográfica conjunta de FNYH y la recién nacida Asociación Oeste Salmantino Natural.

Los participantes se hicieron varias fotografías de grupo con objeto de recordar los momentos vividos en el dia.

La jornada concluyó con la visita guiada al municipio por parte del alcalde, Jose María, al que agradecemos desde aquí su interés y participación en todas las actividades que organiza la Fundación Naturaleza y Hombre.