Convenio entre Caja Madrid y Fundación Naturaleza y Hombre

El lunes 10 de junio a las 11’30 horas en la Casa de la Naturaleza (ubicada en las Marismas de Alday junto al aparcamiento del Centro Comercial Valle Real) tuvo lugar la firma del Convenio entre OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID y la FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE referido a la rehabilitación de la Marisma de Alday (Camargo- Cantabria), y a la construcción en ésta de un itinerario educativo-ambiental.

Asistieron al acto los promotores de la iniciativa: Don Carlos Sánchez Martínez en calidad de Director de la Fundación Naturaleza y Hombre y Don Pedro Larrañaga Lavín, Director de la Obra Social de Caja Madrid.

Este convenio supone el aporte de 30.050 € a la Marisma de Alday por parte de la citada Obra Social de Caja Madrid, a lo largo del año 2002.

Durante este periodo de tiempo se mejorarán los accesos a la marisma desde la Casa de la Naturaleza, así mismo se realizará material de interpretación destinado tanto a particulares como escolares. Un aspecto fundamental de este convenio supone el dar a conocer la marisma de Alday, ya que este es el mejor medio para garantizar la implicación de la población en la protección de este entorno, fomentando una actitud crítica frente a los problemas ambientales.

El dinero se empleará en la construcción de sendas por la marisma, a lo largo de las cuales se van a situar, en puntos concretos, carteles con información referente a la marisma y a las acciones de rehabilitación realizadas, de igual modo será necesaria la construcción de pasarelas que permitan atravesar aquellas zonas que queden cubiertas durante la pleamar; así mismo,con objeto de facilitar la observación de las numerosas aves que visitan esta marisma se construirán observatorios situados en puntos estratégicos a lo largo de todo el recorrido.

22 comentarios

Los comentarios están desactivados.