Conoce el Monte de Peñas Negras, a través de una visita guiada y una plantación

FNYH invita a todos los interesados a participar en la jornada de plantación y visita guiada en el Monte de Peñas Negras, en Maoño (Santa Cruz de Bezana), el próximo día 26 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

La jornada, que durará toda la mañana, estará dirigida a todas las personas, desde los más pequeñitos hasta los más mayores, y consistirá en una pequeña ruta guiada a través del Monte de Peñas Negras. En la ruta, os hablaremos de la riqueza ambiental del encinar cantábrico y explicaremos los problemas y amenazas a los que se enfrenta el monte.

Tras la ruta, nos pondremos manos a la obra, participando en una plantación de especies autóctonas, como la encina y el madroño, para ayudar a la recuperación forestal del Monte.

La cita será el sábado día 26 de noviembre a 10:00 de la mañana en la bolera de Maoño, para comenzar la ruta desde ese punto. Si no disponéis de coche, avisadnos, y podremos quedar a las 9:30 en La Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday, y organizar el transporte compartido. Como sabéis, podéis llegar a la Casa de la Naturaleza utilizando FEVE Valle Real.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán formalizar enviando un e-mail aamigos@fnyh.org o por Tlf/ Fax al 942 559 119. Para más información, podéis llamar al 942 559 119. No os olvidéis de decirnos nombre y apellidos, DNI para el seguro y desde donde iniciareis la excursión (Maoño o Casa de la Naturaleza),

FNYH y Peñas Negras

Peñas Negras es una de las reservas incluidas en el Anillo Verde de la Bahía de Santander, gracias a un acuerdo de cutodia entre la Junta Vecinal de Maoño y FNYH. Desde hace años, FNYH realiza actuaciones de recuperación de la cobertura forestal del encinar, así como la señalización de sendas, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

En el año 2011, gracias a la colaboración entre dicho Ayuntamiento, FNYH y la Consejería de Medio Ambiente, ha sido posible realizar un proyecto de recuperación ambiental del Monte Peñas Negras con un alcance mayor. A lo largo del mes de noviembre se están llevando a cabo los últimos trabajos relacionados con dicho proyecto.

105