Ciclo de charlas sobre “Custodia del territorio: una herramienta para la conservación de la naturaleza”

El pasado viernes 26 de febrero tuvo lugar un ciclo de charlas sobre la Custodia del Territorio en el Fluviarium de Liérganes. La custodia del territorio es una herramienta de gestión del medio. Esta, tiene como pilar central la voluntad de dos partes (propietario y entidad de custodia) para realizar actuaciones de conservación de la naturaleza en el territorio desde la iniciativa social. Los acuerdos de Custodia incluyen un compromiso de la propiedad de no realizar actividades que pongan en riesgo las actuaciones efectuadas.

Esta herramienta es fundamental para los proyectos que lleva a cabo Fundación Naturaleza y Hombre, en concreto dentro del proyecto “Miera, conservación de la montaña Cántabro-Burgalesa” que se está llevando a cabo con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y en el que se engloba este ciclo de conferencias.

Asistentes a las charlas en la terraza del Fluviarium de Liérganes

En el siguiente enlace te puedes descargar la charla “Conservación privada; reservas privadas y custodia del territorio” de mano de Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre.

También, Lorenzo García, guarda de la Fundación Naturaleza y Hombre nos habló sobre la gestión silvopastoral con ganadería autóctona para la prevención deincendios en terrenos custodiados. Esta es la presentación: “Gestión silvopastoral

Otra de las charlas que pudimos disfrutar fue la de Juan Pardo de Santallana técnico de Fundación Naturaleza y Hombre sobre las reservas entomológicas y su importancia para la conservación. Auí tenéis lapresentación: “Reservaas entomológicas

 

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.