Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, ha recibido la Medalla del Club Español de Medio Ambiente

A través de esta mención la entidad y su presidente verán reconocidas una larga trayectoria en pro de la conservación de la naturaleza

La imposición de medallas tuvo lugar ayer martes día 16 en el Centro de la Naturaleza Cañada Real, Peralejo, El Escorial. Siendo premiados además Giles Paxman, Embajador de su Majestad Británica en España, Eduardo Dopazo, Ex Director del Banco Mundial, y Javier Targhetta, Presidente de la Fundación Atlantic Copper VicePresidente de Freeport-McMonRan Copper & Gold.

En su edición 2012 será reconocido el trabajo de Carlos Sánchez, naturalista cántabro que comenzó su andadura en el año 1994 con la creación de la Fundación Naturaleza y Hombre, en su comunidad natal. Especialmente destacable su labor en la recuperación del valioso humedal de la Bahía de Santander: las Marismas de Alday. El transcurrir de los años y de una incesante labor han permitido a la entidad afianzar su trabajo en la región cántabra y ampliar su campo no sólo hacia regiones limítrofes (País Vasco, Burgos) sino hacia otras más occidentales de la Península (Castilla y León, Extremadura). Además, preside desde 2007 el Comité Español de la UICN.

El Club Español del Medio Ambiente (CEMA), asociación sin ánimo de lucro integrada por socios de diferentes y variadas disciplinas, con actividades profesionales enmarcadas en un amplio abanico, hace entrega anualmente de una serie de medallas del Medio Ambiente. Se trata de un galardón que distingue a personalidades del mundo de la conservación por su labor y dedicación.

En la ceremonia de entrega participó una destacada representación de la junta directiva del Club Español de Medio Ambiente. Su presidente Don Rafael Fernández Rubio, así como sus vicepresidentes Don José María Blanc Díaz y Don José Luis Díaz Fernández.

El Club Español del Medio Ambiente persigue ser una plataforma que facilite las relaciones entre personas interesadas directa o indirectamente en temas de Medio Ambiente, así como para el fomento de una Cultura Medio Ambiental compatible con un progreso sostenido y una Producción Limpia. Con el ánimo de alcanzar sus metas el CEMA organiza distintas jornadas, seminarios, edita materiales de interés.

6 comentarios

Los comentarios están desactivados.