Campanarios de Azaba acoge la visita de once alcaldes españoles y portugueses

En el mes de agosto tuvo lugar en la localidad de La Alamedilla (Salamanca), la firma de un convenio transfronterizo de colaboración entre once municipios españoles y portugueses: La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Casillas de Flores, Navasfrías, Aldea del Obispo en España; y Vilar Maior, Aldeia da Ribeira, Badamalos, Aldeia da Ponte, Aldeia do Bispo y Forcalhos en Portugal.

Tras la firma de dicho acuerdo, los once alcaldes, entre los que se encontraba D. Juan Manuel Sánchez Sánchez, alcalde de La Alamedilla y anfitrión del evento, se dirigieron a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

A lo largo de la visita, los alcaldes conocieron las acciones de conservación de la naturaleza que Fundación Naturaleza y Hombre, gestor y propietario de este espacio, lleva ejecutando desde el año 2007. Estas actuaciones son similares a las que se vienen realizando en otras fincas del Oeste Ibérico entre España y Portugal.

Actualmente, estos trabajos están siendo desarrollados dentro del proyecto LIFE cofinanciado por la Unión Europea Club de Fincas por la conservación del Oeste Ibérico, cuyo objetivo es conservar y potenciar los ricos valores naturales de los ecosistemas mediterráneos de esta zona transfronteriza entre los dos países.