AVISTADAS TRES AGUJAS COLINEGRAS EN LAS MARISMAS DE ALDAY

Tres ejemplares de Aguja Colinegra (Limosa limosa) están empleando la Laguna Dulce de las Marismas de Alday como área de invernada. Este grupo de aves limícolas puede ser observado desde dos puntos del humedal: el mirador situado a unos cincuenta metros de la entrada pública del humedal y el conocido como observatorio laguneroubicado hacia el interior de la reserva.

La Aguja Colinegra es un ave limícola de porte destacable, con una longitud que oscila entre los 36 y 44 cms. De patas largas y oscuras, posee un pico largo y recto que emplea para alimentarse de vegetales y pequeños animales. En vuelo destaca por su cola blanca con amplia terminal negra y franja alar blanca. En la península es un invernante común en las costas atlánticas y mediterráneas.

Refugio de aves

Los trabajos desarrollados en Alday desde el año 2000 dieron como uno de sus frutos, la recuperación de la Laguna Dulce: 21 hectáreas que suponen la primera etapa de regeneración del humedal. Ya durante los primeros días de inundación de los terrenos en otoño de 2001, la continua llegada de aves acuáticas fue sorprendente. Desde entonces, se han contabilizado más de 150 especies diferentes, algunas de ellas muy destacadas como el propio Morito, la Garza Imperial, el Avetorillo, el Sisón, el Aguilucho Lagunero o la Cerceta Carretona.

Otro de los muchos atractivos que ofrece la visita a Alday en estos días, es la posibilidad de asistir al espectáculo que ofrecen al anochecer las más de tres mil golondrinas que tienen su dormidero en la Laguna Dulce.

7 comentarios

Los comentarios están desactivados.