Stand de Fundación Naturaleza y Hombre en la jornada de Enlazart, en el entorno de la cueva de El Pendo.

El Anillo Verde y la cueva de El Pendo, en Enlazart

El sábado estuvimos en la segunda jornada del programa Enlazart Camargo, que se llevó a cabo en el entorno de la cueva de El Pendo, en Escobedo, y que pretendía acercar a los ciudadanos tanto al arte rupestre como a las distintas actividades que se llevan a cabo en la zona.

La cueva de El Pendo celebra estos días el 20 aniversario del descubrimiento de sus pinturas y será declarada este viernes, 25 de agosto, como la primera cavidad Patrimonio Rupestre Europeo. Además, su entorno se encuentra protegido como Área Natural de Especial Interés y por todo ello fue el lugar elegido para celebrar esta actividad.

Fundación Naturaleza y Hombre estuvo presente con un stand desde el que informaba sobre los proyectos que lleva a cabo, en particular el LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, del que forma parte el Vivero El Pendo, unas instalaciones de producción ecológica de plantas autóctonas que se encuentran junto a la cueva.

Entre las actividades que organizamos, hubo una ruta interpretativa por el vivero así como un taller para aprender a reconocer huellas de animales característicos del lugar.

La jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento de Camargo, la Junta Vecinal de Escobedo, el Gobierno de Cantabria y la Bodega El Pendo, que cedió sus instalaciones para la celebración de distintas actividades, y contó con Ramón Montes Barquín, arqueólogo, que habló sobre los valores de la cueva y el medio natural que la rodea.

A lo largo de todo el día se sucedieron distintas representaciones artísticas (danza, concierto, talleres…) así como una ruta guiada por el entorno y las visitas habituales a la cueva.

SABER MÁS:

41 comentarios

Los comentarios están desactivados.