Algo más de veinte voluntarios se acercaron a las Marismas de Alday para participar en la Jornada Mejora de los Humedales

Veintidós voluntarios tomaron parte en la séptima jornada de voluntariado ambiental que desarrolla Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa PROVOCA. 

Eliminación de plumero

A lo largo de la mañana, los voluntarios que se acercaron a disfrutar de esta jornada en las Marismas de Alday, conocieron de primera mano la evolución que ha experimentado este espacio, las acciones ejecutadas para su conservación y restauración y la problemática derivada del avance de la chilca y el plumero. Una vez llegados a la zona de trabajo, se repartió el material y se organizó el trabajo para la eliminación de plumeros localizados en la parte salada de la marisma.

El balance de la jornada fue muy positivo ya que gracias al trabajo de los voluntarios se eliminaron aproximadamente 8m3 de plumero, lo que supuso la liberación de un espacio que se destinará a la plantación con especies autóctonas.

Pausa estival del PROVOCA

Durante el mes de julio y agosto las jornadas de voluntariado que organiza FNYH en el marco del PROVOCA sufrirán un receso para retomar la actividad el 20 de septiembre. La cita será en el Vivero El Pendo de Escobedo de Camargo, jornada en la que los voluntarios aprenderán a conocer y distinguir especies forestales al tiempo que descubrirán el funcionamiento de un vivero a través de la recolección de semillas, la poda de especies forestales y la elaboración de substratos y mezclas para los contenedores de las especies forestales.