Abierto el plazo de inscripción para la Jornada de FNYH sobre Conectividad ecológica en el Valle de Karrantza (Vizcaya)

La Casa de Cultura de Karrantza (Bizkaia) acogerá el próximo sábado 18 de diciembre la jornada divulgativa “Conectividad Ecológica y Custodia del Territorio en el Valle de Karrantza”. Los interesados en asistir ya pueden inscribirse rellenando el formulario adjunto y enviándolo a comunicacion@fnyh.org

La jornada, organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), comenzará a las 10:00 horas y contará con una visita de campo, dos bloques de conferencias y una mesa redonda final. En el transcurso de la jornada los asistentes podrán disfrutar de una comida a cargo de la organización, por lo que es imprescindible la inscripción previa.

La concejala del Ayuntamiento de Karrantza, Virginia Elguea, inaugurará la sesión, que contará con la presencia de Germán Alonso, director general de Biodiversidad del Gobierno Vasco; Jon Hidalgo, miembro de Fundación Lurgaia; Mikel Gurrutxaga, del Departamento de Geografía de la UPV; José Mª Fernández, de IKT; Cristina Arcocha, Lcda en Ciencias Biológicas y Técnico de Basoinsa S.L. y Carlos Sánchez, presidente de FNYH.

La jornada se enmarca en el proyecto de investigación aplicada “Conectividad Ecológica y Custodia del Territorio en el Valle de Karrantza y su entorno” que FNYH está desarrollando en el último trimestre de este año, con la cofinanciación de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno Vasco.

Tras la apertura, Germán Alonso analizará las políticas de biodiversidad del Gobierno Vasco y, seguidamente, se realizará una visita de campo al LIC Ordunte, de la mano de Cristina Arcocha miembro del equipo redactor del Plan de Gestión de dicho espacio. A través de la salida se podrá ver in situ los temas que se tratarán en las ponencias y debate posteriores, a cargo de Fundación Lurgaia, el Departamento de Geografía de la UPV e IKT, empresa responsable de la redacción del proyecto de la Red de Corredores Ecológicos de Euskadi.

Los destinatarios de la jornada son los vecinos del Valle de Karrantza y Encartaciones, así como todas las personas interesadas en conocer mejor la temática tratada.

Se recuerda que es imprescindible preinscribirse, bien llamando al teléfono 942 559 119, rellenando el formulario que aparece debajo o enviando un correo acomunicacion@fnyh.org. El aforo está limitado a 50 personas.

Con el fin de disminuir el número de vehículos que se desplacen a la jornada, se ruega indicar la localidad desde donde se inicia el recorrido por si es posible organizar vehículos compartidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *