Ruta interpretativa por la Reserva de Peñas Negras, Maoño.

Conoce la Reserva de Peñas Negras con el LIFE Anillo Verde

El LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander organiza el próximo Domingo 16 de Octubre una ruta interpretativa por la reserva de Peñas Negras. El punto de encuentro será a las 10am en la bolera de Maoño, Santa Cruz de Bezana.

El Astillero, 11-10-16

Vamos a poder disfrutar de uno de los espacios naturales que tenemos más cerca y que muchas veces, todavía, no conocemos. Peñas Negras es un encinar relicto lleno de diversidad incluido en el “LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, del que Fundación Naturaleza y Hombre es coordinadora.

Las encinas están acompañadas de especies con suculentos frutos como el madroño, el acebo, el endrino, el avellano o el rusco. También acoge gran cantidad de fauna. Destacan las aves nocturnas y diurnas, como lechuza, cárabo o mochuelo, entre las primeras, y ratonero, gavilán o cernícalo, entre las segundas. Los mamíferos más habituales son zorros, tejones, garduñas y comadrejas.

Paisaje Peñas Negras

Paisaje Peñas Negras

La duración será entre dos y tres horas. Es una ruta sencilla adecuada para toda la familia. Hay que llevar calzado cómodo y agua. La ruta estará apoyada con material óptico de la FNYH.

La salida tendrá lugar en la bolera de Maoño a las 10h del Domingo 16 de Octubre. En este enlace podéis ver la ubicación: https://goo.gl/maps/maorBTftUjx

Es necesaria inscripción previa ( Nombre, Apellidos y DNI), a través de correo electrónico ( casanaturaleza@fnyh.org )o por teléfono o wasap (942 55 91 19 / 679181472)

Esperamos que os guste la actividad ¡y os animéis a participar!