Rotundo éxito de las actividades organizadas en el Fluviarium sobre la conservación de los ríos y de sus especies

Las actividades organizadas a lo largo de la semana para concienciar a la población en la defensa de los ríos y de sus especies resultó un rotundo éxito. Organizadas por la Fundación Naturaleza y Hombre, y la Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista Fario contaron con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Liérganes.

Las charlas llevaron por título: ‘El agua es vida: los peces de nuestros ríos’ y comenzaron el pasado miércoles, día en el que miembros de la Tercera Edad de Liérganes, recibieron explicaciones y se exhibió sobre la importancia del río Miera y la necesidad de conservarlo en buen estado.

El jueves, seis de mayo, a los niños y niñas del colegio Eugenio Perojo, se les exhibió un vídeo sobre la reproducción de la trucha y participaron en juegos, en los que se hizo hincapié en la importancia de mantener en buen estado los ríos, limpios y con buena calidad en sus aguas. Posteriormente, los alumnos y alumnas soltaron cerca de cinco mil alevines de truchas en el río Miera, favoreciendo de esta manera el incremento de esta especie. Por último, el sábado, ocho de mayo, se impartió la última de las conferencias, destinada al público en general.

Las charlas, fueron impartidas por la coordinadora de Voluntariado en Ríos, Constanza Arraiza; y los  representantes de la Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista Fario, Siro Manuel, y José Carlos Cullía.

Más información:

www/amigosfnyh.wordpress.com