PROXIMA INAUGURACION DE LA LAGUNA DULCE DE LAS MARISMAS DE ALDAY

La Fundación Naturaleza y Hombre y el Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) inaugurarán el sábado día 17, a las doce del mediodía, el área de las Marismas de Alday conocida como Laguna Dulce. El acto de presentación – al que están invitados todos los ciudadanos – tendrá lugar en una carpa situada junto al Centro Comercial Makro, frente a una de las puertas de acceso a estas veinte hectáreas recuperadas.

Las Marismas de Alday forman parte de la Red de Reservas Municipales camarguesas que incluye – a su vez – las Marismas de Parayas y Raos, el Pozón de la Dolores y la Sierra del Pendo. Estos espacios naturales protegidos forman parte del programa de gestión ambiental de la Fundación Naturaleza y Hombre “Areas para la Vida”.

PRESENCIA INSTITUCIONAL

La presentación de la Laguna Dulce será llevada a cabo por el director de la Fundación, Carlos Sánchez Martínez, y el alcalde camargués, Eduardo López Lejardi. Ambos darán cuenta al público asistente de los pormenores del proceso de recuperación de la Laguna Dulce y de sus valores ambientales. Finalizadas las intervenciones, autoridades y público abandonarán la carpa para realizar una visita con guías al área inaugurada, que tendrá como punto central una suelta de aves en la laguna a cargo de López Lejardi. Los ejemplares que se soltarán han sido recuperados por personal especializado de la Fundación.

1208