En el centro la productora Greta Schiller y el presidente de Fundación Naturaleza y Hombre Carlos Sánchez

Greta Schiller elige Campanarios de Azaba para el rodaje de una películta documental sobre restauración ecológica

Un proyecto que se desarrolla durante cinco años

El pasado mes de abril la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, propiedad de Fundación Naturaleza y Hombre,  se convirtió en el set de rodaje de un documental sobre restauración ecológica de la Península  Ibérica. El rodaje está dirigido por la productora y directora de cine Greta Schiller.

 GRETA SCHILLER, PRODUCTORA GALARDONADA DE FAMA MUNDIAL

Greta Schiller es una productora y directora independiente de películas y documentales para la televisión, festivales, espectáculos teatrales de fama internacional.

El portal de internet “All Movie Guide” señala que: “la directora Greta Schiller ha viajado por el mundo realizando grandes investigaciones y películas de alto valor informativo”.

Su carrera dio comienzo en 1984 con el estreno del largometraje documental “Before Stonewall” en el Festival Internacional de cine de Berlín y fue exhibido en más de 75 festivales de cine de todo el mundo. Hoy en día es considerado un clásico siendo galardonado con dos premios Emmy.

Greta Schiller

Greta Schiller

Muchos son los reconocimientos otorgados a su trabajo; por su más reciente película “The Marion Lake Story” fue elegida como Ambientalista para el año 2014 por el territorio de Suffolk, Long Island.

En 1984 fundó “Jezebel Production” (www.jezebel.org) con Andrea Weiss, una organización sin ánimo de lucro. Sus películas se han estrenado en Sundance, en el Festival de Cine de Nueva York, en el Festival de Cine de Berlín, en el Museo de Arte Moderno y otros lugares de importancia mundial.

Un variado equipo para documentar la biodiversidad de la Península Ibérica

El equipo, está formado por  4 profesionales:

  • Greta Schiller: directora y productora
  • Sergio Fernández Borrás: responsable del sonido
  • Laura Sipán Bravo: cinematographer
  • Tom Hurwitz: cinematographer
Greta Schiller y su equipo durante la grabación

Greta Schiller y su equipo durante la grabación

Earth Repair, un documental sobre restauración ecológica

Este largometraje se está rodando en la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba, con el que se quiere poner en evidencia la restauración ecológica; podría decirse que es una de las ideas más significativas del reciente fin de siècle y que, FNYH ha puesto en marcha con un proyecto LIFE desde hace tres años, y transmitirlo como modelo de referencia  de actuación para la conservación del medio ambiente. A medida de que se desarrolla la película, se quiere llevar al público a tener una experiencia de total inmersión, e invitar a reflexionar sobre este tema.

    

La Reserva Biológica Campanarios de Azaba como “perfecto ejemplo de integración entre el trabajo del hombre y la naturaleza”

La productora ha visitado diferentes sitios, intentando buscar personas o asociaciones involucradas en la restauración del medio ambiente, y en cuanto visitó la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba encontró “el perfecto ejemplo de integración entre el trabajo del hombre y la naturaleza, un ambiente a donde se destaca el equilibrio entre la coexistencia del hombre, de la naturaleza salvaje y la doméstica”.

J_B7R9222_R

_B7R8070_R

Una transformación lenta pero constante

El documental, ideado por Greta Schiller, pretende poner en evidencia la transformación a tiempo real de cuánto tiempo y trabajo se necesita para que se vean cambios significativos en la restauración del ecosistema y la recuperación de la biodiversidad, de una forma natural sin afectar en otros ámbitos. Por eso la productora, ha decido cíclicamente y durante cinco años documentar los cambios que se producen año tras año.

Estreno

El rodaje ya lleva 3 años grabando escenas concernientes al ecosistema ibérico, a los que seguirán otros dos hasta llegar a los cinco decididos por la productora. El proyecto no tiene una fecha programada, aunque la productora ya tiene previsto, una vez terminado, ponerlo en los circuitos de festivales de cine para que empresarios televisivos adquieran el documental.

Campanarios de Azaba: más de 500 ha destinadas  a la conservación de los hábitats y especies del Oeste Ibérico

Situada en la provincia de Salamanca, la Reserva tiene un área de más de 500 ha en propiedad y 10.000 ha con acuerdo de custodia, a donde se alternan la dehesa de encina con la de de roble melojo, en un entorno de alto valor ecológico ya que alberga algunas de las especies más emblemáticas de la Península Ibérica: como el buitre negro y la cigüeña negra

Esta área forma parte del proyecto LIFE Club de Fincas para la Conservación del Oeste Ibérico que tiene como principal objetivo la mejora del estado de conservación, demográfico y superficial de los principales hábitats y especies amenazadas en el espacio transnacional del Oeste Ibérico.

 

comunicacion@fnyh.org

923 481 401