Fundación Naturaleza y Hombre inaugura mañana el Ecomuseo Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales

Mañana jueves a las 12.30 h. se inaugurará de forma oficial en Liérganes el Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas. Esta iniciativa de Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH – www.fnyh.org)   nace con la vocación de convertirse en enclave de referencia en la conservación y difusión del patrimonio ecocultural  de este área regional, reforzando a su vez la oferta lúdica y turística de Liérganes. Para su creación, FNYH ha contado con un destacado respaldo institucional y empresarial:  entre las entidades colaboradoras cabe citar a la Consejería de Medio Ambiente del ejecutivo cántabro, el Ayuntamiento de Lierganes, la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, la Unión Europea (UE) – a través del programa INTERREG IIIB – y entidades privadas como Merkamueble y Obra Social Caja Madrid.

Además de los diversos contenidos expositivos e interactivos que recrean la riqueza natural y cultural de la zona, el elemento más espectacular de la instalación es el espacio de fluviarium. Este conjunto de acuarios de río, único en Cantabria, está dedicado íntegramente a recrear los ecosistemas fluviales cantábricos, con muestras vivas de flora y fauna, y especial presencia de las especies más emblemáticas de las cuencas pasiegas como salmones y nutrias.

Las instalaciones serán accesibles al público en general a partir de las 16.00. El Fluviarium permanecerá abierto de lunes a domingo, de 10.00-14.00 y de 16.00-21.00, con las siguientes tarifas: 5 € para los adultos y 3,5 € para los niños de 4 a 15 años, mientras que los estudiantes y las familias a partir de dos niños (de hasta 15 años) tendrán un descuento del 15%.