Próxima charla del LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander.

El “Plan de Acción contra el Plumero en Cantabria”, próxima charla del LIFE Anillo Verde

El próximo martes día 11 de Octubre la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), dentro de su proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, organiza la charla “Plan de Acción contra el plumero en Cantabria: diagnóstico y soluciones”. Impartida por Jacobo Fernández Rojo, coordinador de dicho plan y responsable del Departamento Técnico de la empresa EDAC S.L., la conferencia tendrá lugar en la Casa de la Naturaleza de Alday (Camargo) a las 18h.

El plumero es una de las especies invasoras más dañinas en el Norte de España. Es una especie capaz de desplazar a las especies propias del ecosistema, produciendo una gran degradación en la calidad del pasto y de la vegetación en general, pudiendo formar grandes manchas mono específicas, con la posibilidad de propagar incendios.

El Plan de Acción contra el plumero en Cantabria está elaborado por la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria en colaboración con EDAC S.L. El plan abarca desde la biología de la especie, su distribución, el patrón de expansión y los problemas que conlleva para el ecosistema donde se desarrolla, así como las líneas de acción para su erradicación.

“LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la Naturaleza y la ciudad” tiene como uno de sus objetivos principales la restauración de los ecosistemas característicos de la Bahía de Santander, incluyendo la eliminación de especies exóticas invasoras, particularmente el plumero (Cortaderia selloana).

El plumero (Cortaderia selloana) es una de las plantas invasoras más perjudiciales para los ecosistemas.

El plumero (Cortaderia selloana) es una de las plantas invasoras más perjudiciales para los ecosistemas.