Charla: los efectos de los incendios sobre el suelo, en el Fluviarium de Liérganes

Un año más, los días de viento sur de principios de año en Cantabria coincidieron con una oleada de incendios provocados con la intención de generar pastos. Sin embargo, estos fuegos tienen efectos sobre la calidad del suelo y la biodiversidad. Así que, para conocer esos efectos así como para debatir sobre otros modos de gestión sostenible, José Manuel Álvarez-Martínez, del Instituto de Hidráulica de Cantabria, se pasará por el Fluviarium de Liérganes para participar en su ciclo de charlas mensuales.
Jose Manuel Álvarez-Martínez, investigador del IH Cantabria, nos hablará sobre las consecuencias del fuego en los suelos.

Jose Manuel Álvarez-Martínez, investigador del IH Cantabria, nos hablará sobre las consecuencias del fuego en los suelos.

Esta actividad forma parte de las acciones de divulgación medioambiental del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, que pretende recuperar espacios degradados pero de gran valor ecológico, y que en marzo sufrió uno de los incendios en los Pozos de Valcaba, a los pies de Peña Cabarga. El proyecto LIFE Anillo Verde está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del programa LIFE de conservación medioambiental, la de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. MÁS RECURSOS: Mira aquí la presentación sobre los efectos ecológicos de los incendios. DATOS PRÁCTICOS: Lugar: Fluviarium de Liérganes Fecha: viernes, 24 de mayo de 2019 Hora: 19 h. Imparte: Jose Manuel Álvarez-Martínez, investigador del Instituto de Hidráulica de Cantabria, y técnicos de Fundación Naturaleza y Hombre. ENTRADA GRATIS. Cartel Charla Incendios Fluviarium de Liérganes
28 comentarios

Los comentarios están desactivados.