Home Destacados Apúntate a las Jornadas sobre la Conservación del Oeste Ibérico

Apúntate a las Jornadas sobre la Conservación del Oeste Ibérico

cabecera_Workshop_Oeste_Ibérico_2018

Fundación Naturaleza y Hombre, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Associação Transumância e Natureza, organiza las ‘I Jornadas sobre la Conservación de la Naturaleza en el Oeste Ibérico: entre España y Portugal’, que tendrán lugar el 4 y 5 de octubre de 2018 en la ciudad de Salamanca.

Estas jornadas forman parte del proyecto LIFE ‘Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico’, que se lleva desarrollando desde 2013 y finalizará este año, e incluyen un extenso programa de charlas y una visita a una de las fincas emblemáticas del proyecto, la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

Los dos millones y medio de hectáreas del espacio transfronterizo hispano-portugués del Oeste Ibérico se despliega como un continuo ecológico desde la zona centro-occidental de Salamanca – Almeida hasta la septentrional de Cáceres – Castelo Branco, y abarca la Sierra de Gata, los Riscos del Águeda y Monfragüe. Este espacio de media montaña, con su combinación de sierra y dehesa mediterránea, configura uno de los reservorios de diversidad biológica más importante de la Península Ibérica, pues alberga especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro o el lince ibérico.

Las jornadas son gratuitas, previa inscripción, y están dirigidas tanto a público especializado como a estudiantes de ámbitos relacionados con el Medio Ambiente y a la población general interesada.

El proyecto LIFE “Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico” está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre y cuenta con la colaboración de la Associação Transumância e Natureza y de la Universidad de Salamanca, así como con el apoyo del programa LIFE  de conservación medioambiental de la Unión Europa y  de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

INSCRÍBETE AQUÍ

Cartel para las I Jornadas sobre la Conservación de la Naturaleza en el Oeste Ibérico.

Cartel para las I Jornadas sobre la Conservación de la Naturaleza en el Oeste Ibérico.

INSCRÍBETE AQUÍ

DATOS PRÁCTICOS
Fecha:
4 y 5 de octubre
Lugar:
Filmoteca de Castilla y León. Calle Doña Gonzala Santana, 1 – Salamanca.
+ visita a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba (a 1 h. 20 min. de Salamanca aprox. para lo que se habilitará un autobús gratuito).
GRATIS, previa inscripción.

MÁS RECURSOS
Programa
Folleto Resumen del proyecto LIFE Club de Fincas
Campanarios de Azaba
LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico
Salamanca: cómo llegar

NO COMMENTS

Leave a Reply