¡Abrimos la Casa de los Humedales del Anillo Verde!

¡El 1 de febrero abrimos la Casa de la Naturaleza “Humedales del Anillo Verde – Marismas de Alday”! A partir de las 16 h. podrás acercarte a nuestras instalaciones para conocer parte de los ecosistemas clave del Anillo Verde de la Bahía de Santander: las marismas y los humedales.

Y con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el 2 de febrero, habrá visitas guiadas, talleres, charlas… desde el jueves hasta el sábado.

Visitas guiadas, talleres, charlas… son las actividades previstas para la Semana de los Humedales.

El Anillo Verde de la Bahía de Santander engloba varios ecosistemas, entre los que encontramos tanto humedales como bosques. La Casa de la Naturaleza Humedales del Anillo Verde – Marismas de Alday, ubicada en uno de los enclaves naturales más emblemáticos de esta área, será el punto de atención al visitante del primero de estos ecosistemas, los humedales, así como el futuro Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde – Vivero El Pendo lo será de los bosques.

La Casa cuenta con acuarios, jardín ecológico, áreas de exposición, juegos… y sirve de punto de partida de una ruta por las Marismas de Alday.

En ella podrás aprender sobre la importancia de las Marismas de Alday y otros humedales tanto litorales como de interior como el Pozón de la Yesera, el de la Dolores, los Pozos de Valcaba, la Charca de Raos, la Marisma de Engoa…

La Casa de la Naturaleza cuenta con acuarios, jardín ecológico, áreas de exposición, juegos educativos para los más pequeños… y sirve de punto de partida de una ruta por las Marismas de Alday.

Apúntate aquí a las actividades que requieren de inscripción

Cartel para la apertura de la Casa de los Humedales del Anillo Verde

PROGRAMA SEMANA DE LOS HUMEDALES

Jueves, 1 de febrero
16:00 h.: Apertura al público.

Viernes, 2 de febrero
Día Mundial de los Humedales
10:00 h.: Actividades concertadas con colegios: talleres sobre humedales y visitas guiadas a la Marisma para escolares.
19:00 h.: Charla “Agricultura ecológica: el uso de químicos y el suelo”. Diego González Roiz (Eco-Tierra Mojada). Entrada libre.

Sábado, 3 de febrero
10:00 h.: Presentación sobre la importancia de las aves y los humedales, taller de comederos para aves y visita guiada a las Marismas de Alday con material óptico de observación. Actividad gratuita previa inscripción en 942 559 119 ó lifeanilloverde.org

DÓNDE:

Marismas de Alday, junto al parking del Centro Comercial Valle Real, en Camargo.

INSCRIPCIONES:

En el 942 559 119 y en el formulario de inscripción.

Apúntate aquí a las actividades que requieren de inscripción

6 comentarios

Los comentarios están desactivados.