Voluntarios del PROVOCA en el Vivero Forestal El Pendo

Más de 30 voluntarios tomaron parte en la jornada de voluntariado ambiental, desarrollada por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa PROVOCA, el pasado sábado día 19.

Cuidadores de árboles. Vivero Forestal El Pendo

A lo largo de la mañana del sábado los participantes aprendieron el funcionamiento integral de esta instalación, que nutre de árboles a FNYH en sus proyectos de restauración ambiental. Juntos y tras las explicaciones de los profesionales que trabajan en el Vivero, los voluntarios/as se pusieron manos a la obra.

Las tareas consistieron en la recogida de semillas de espino, endrino y cornejo; limpieza de bandejas forestales de fresno; mezcla de sustratos y engorde de planta (cornejo, espino y endrino) a envase de cinco litros y verificado de ejemplares de encina.

El balance la jornada fue altamente positivo, al haber contribuido los voluntarios/as a la producción de nuevas plantas, en todas las fases de su ciclo. La actividad concluyó con la visita de los participantes a la Cueva del Pendo, localizada a casos metros del vivero.

Próximas citas

El programa de voluntariado de FNYH y PROVOCA continuará a lo largo de todo 2015, la próxima cita será el 3 de octubre, día en el que FNYH invita a conocer y a trabajar en la Montaña Pasiega. Juntos descubriremos el modo de vida pasiego y colaboraremos en tareas de reforestación en una comarca con importante problemas erosivos.

TOMAR NOTA: próxima cita Echando raíces, reforestación frente a la erosión: Montaña Pasiega

3 de marzo. Montaña Pasiega. El transporte para la actividad será autobús y los Puntos de encuentro 09:30 Santander Parking Campos de Sport Sardinero 09:45 El Astillero Parking FEVE.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo de abrigo. Necesaria inscripción 942 55 91 19 amigos@fnyh.org.